This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 29 de junio de 2016

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL

10 consejos para mejorar la salud mental

1. La felicidad depende de ti mismo

La felicidad a veces parece un lugar, otras veces se convierte en cosas materiales y en ocasiones significa gente. Sin embargo, la felicidad ha sido ese estado difícil de clasificar por años. No siempre lo que te hace feliz a ti, hace feliz a los otros. De todas formas, lo que sí está claro es que es un concepto complejo y que debe trabajarse de manera individual.
Una sola cosa u objetivo te hace feliz de manera efímera, pero varias te llevan hacía una óptima salud mental. Estar consonante con la mayoría de cosas que eres y haces en tu vida es lo principal, porque estar contento solo depende de cada uno. Lo mejor es no sentir necesidades o ansiedades, de a poco busca esas cosas que te hacen feliz y te aseguramos que juntas crearán gran potencial en ti.

2. No seas la víctima

x

Puede sonar duro pero en realidad tú estás en el lugar que estás por tu decisión. En pleno siglo XXI cada uno es totalmente libre, porque la libertad no se mide por porcentajes, uno no es libre en un 50 por ciento o en un 80, se es libre o no se es. Pero depende siempre de tus decisiones.
Si estás enfrascado en una relación tormentosa, eres tú quién decide quedarte ahí, si estás frustrado por tu empleo eres tú quién debe buscar oportunidades mejores. No seas la víctima. Evalúa la situación y toma decisiones, asúmelas sin culpa.

3. Mejora tu autoestima

A menudo la sociedad maniquea pone etiquetas y extremos en todo. Eres bueno o malo, eres pobre o rico, inteligente o ignorante, etc. Y los límites son abismales. Tal vez tienes baja autoestima por creer que eres el antónimo a palabras como la inteligencia o la belleza y te equivocas, no todo puede ser tan malo.
Seguramente, tienes cualidades que se destacan en varios aspectos, como otras en los que no eres el mejor. Sin embargo, no vas a culparte por eso y tampoco pretendas ser perfecto. Ser perfecto es demasiado aburrido.

4. Desacelérate

Algunas personas se trazan objetivos demasiado altos en corto tiempo. Bien es cierto que hay que pensar en grande; pero tampoco puedes aprender los siete idiomas que quieres en tres meses. Necesitas paciencia, desacelerarte; bien dicen las mamás que del afán no queda sino el cansancio. Al final te frustrarás por no cumplir todos tus objetivos. Así que sé sincero contigo y con lo que puedes hacer.

5. No te pongas piedras en el camino

Seguramente tú te has descubierto hablando solo sin proponértelo o pensando en algo inconsciente mientras realizas una acción o sostienes una conversación con alguien y es que tienes un yo, todos lo tenemos, y a veces ese personaje te hace jugar malas pasadas.
Cuando estás a punto de empezar una dieta o algo más simple como un juego con tus compañeros, te dices a ti mismo: “no podré hacerlo”. Craso error, cambia de mentalidad. Tú puedes hacerlo, siempre puedes. Mantén la motivación ante todos los desafíos.

6. Haz lo que está a tu alcance

Por lo general puedes estresarte por cosas que ni siquiera puedes controlar. Un ejemplo de ello sucede mientras escuchas las noticias y te irritas por algunas situaciones. Sin embargo, ten en cuenta que no puedes arreglar el mundo, la capacidad de indignación no es consecuente con tu acción, no te pedimos que te quedes quieto, pero relájate, hay cosas que no están en tus manos. Si quieres salvar tu relación de pareja, por ejemplo, no intentes convertirle en otra persona.

7. Rodéate de gente acorde a ti

Es vital estar en el lugar indicado, con las personas indicadas. No querrás sentirte incómodo con alguien que va para un lugar distinto al tuyo o que no comprende tus maneras. Necesitas sentirte cómodo y no pasar malos ratos innecesariamente.

8. Rompe con la monotonía

Si aún no te has aburrido de hacer lo mismo todos los días, ten presente que sucederá. La vida es toda una experiencia que malgastas no tomando riesgos o convirtiéndola en un proceso diario en el que no hay espacio sino para los horarios. Procura hacer cosas divertidas, romper la rutina de la semana con algo simple que te haga feliz.

9. Busca ayuda

Siempre necesitas desahogarte. No puedes andar por la vida guardándote tus sentimientos, emociones o preocupaciones. Debes buscar ayuda antes de que sientas que ya no puedes más. Mientras conversas con alguien, tú mismo te escuchas y eres tú quien va encontrando la luz de lo que antes parecía un túnel.

10. Tómate un momento para ti

Date un momento para ti. A veces nos rodeamos de muchas personas, el tráfico, la oficina, incluso en casa. Lo mejor es tomarse un respiro para salir a caminarleer, escribir... hay miles de cosas que puedes hacer contigo mismo.
Mayo es el mes de la salud mental, esperamos que estos 10 consejos para mejorar la salud mental lleguen a ayudarte a sentirte bien contigo mismo: si tu mente está bien, tu cuerpo también. Mucha suerte con tu nueva vida.

miércoles, 22 de junio de 2016

VIDEOS DE REFLEXION


CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR

10 Consejos para vivir mejor, con salud y felicidad

1. Valora lo que es realmente importante

En ocasiones nos esforzamos por tener un buen trabajo, una buena posición laboral. Pero ese puesto requiere que le dediquemos más horas y que, de algún modo, descuidemos a nuestra familia. Puede también que estés en ese momento de tu vida en que, te estás dando cuenta que no eres realmente feliz. Que has invertido tiempo y esfuerzo en algo o alguien que no te merece, y que solo te ofrece sufrimiento. Piensa qué es lo más importante ahora en tu vida ¿Tú libertad, tu familia? Piénsalo y decide.

2. Evita las relaciones tóxicas

No estamos hablando solo de nuestras parejas. En ocasiones tenemos a ese familiar que exige más de nosotros de lo que podemos ofrecerle, que nos manipula y nos hace chantaje emocional. Puede incluso que tengas un compañero de trabajo o incluso un jefe que sea tóxico. Que te coaccione, que te quite espacio personal. Debes poner límites. Aunque admitimos, que lo que más puede llegar a hacernos daño es una relación afectiva tóxica. No permitas que otra persona que dice quererte, te haga daño. El amor es respeto, felicidad y comprensión. Si no tienes esto, reacciona.

3. Ser positiva

Las personas negativas reciben cosas negativas. Las personas positivas mantienen la esperanza, cultivan la sonrisa y el sentido del humor, confían en sus semejantes y creen en la buena suerte. ¿No se vive mejor con una sonrisa que con el ceño fruncido?
4. Aprende a gestionar tus emociones
No dejes que la rabia te supere. No permitas que la tristeza, te envuelva en su manto de pesadumbre más tiempo del necesario. Todos hemos pasado por épocas negativas, pero hemos de aprender a superarlo y hacernos fuertes de nuestros fracasos. Aprende de tus errores, mantén la calma y el equilibrio, canaliza tu ira y gestiona tus emociones. Las personas maduras emocionalmente son más exitosas en su vida personal y laboral.

5. Ponte un objetivo cada día

Objetivos fáciles y que te hagan feliz. ¿Qué tal si a partir de hoy nos ponemos como propósito tener una hora para nosotras solas, para salir a pasear o tomar un café? O, más aún, proponte ahorrar algo de dinero para en verano, ir a ese destino que tantas ganas tienes de conocer. La idea es despertarse cada día con una ilusión, con un proyecto.

6. Ama a los tuyos y déjate amar

En ocasiones no tenemos tiempo de abrazar a los niños. De decirle a tu pareja que la quieres. A tus padres que los amas. Intenta aprovechar cada día como si fuera el último, demostrándoles a los tuyos que los quieres. Si das cariño, recibirás cariño.

7. Intenta aprender algo nuevo cada día

Lee, interésate por las cosas, aprende idiomas nuevos, apúntate a un curso de pintura, de baile o inicia ese curso que tanto te atraeEl cerebro es como un músculo ávido de conocimiento, y ello nos ayudará a llegar a la vejez con unas facultades cognitivas más fuertes y protegidas.

8. Eres lo que comes, cuida lo que pones en tus platos

Tómate tiempo en la cocina y disfruta elaborando platos saludables. Evita la comida rápida y envasada, está llena de químicos poco naturales que te harán subir de peso, que provocarán que tengamos colesterol y otros problemas. Disfruta de las frutas frescas, de los vegetales, de los jugos naturales…

9. Adopta un animal

Las mascotas nos aportan ese cariño sincero y esa fidelidad tan íntegra que todos deberíamos saber apreciar. Los animales reducen nuestro estrés y son fabulosos compañeros de viaje para nuestra vida. 

10. Quiérete a ti misma

Quererse a una misma no es ser egoísta. Es una necesidad, es un modo de protegernos para que no nos hagan daño, es decir al mundo que formamos parte de él, que tenemos voz y que tenemos derecho a ser felices. Mírate al espejo y sonríe, disfruta de cómo eres y de todo lo que has logrado. Eres una persona valiente que merece ser feliz, que cree en las segundas oportunidades y que va a vivir la vida al máximo.

miércoles, 8 de junio de 2016

CONSEJOS PARA SER UN BUEN PADRE

10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá



776


1. Dale tiempo a tus hijos. Dime a qué dedicas tu tiempo y te diré qué amas. Haz un plan de juegos, salidas, comidas, etc. y separa tiempo en tu agenda para dedicarte única y exclusivamente a tus hijos; ellos nunca olvidarán esos momentos.
2. No escondas tu cariño. Muchos latinos crecimos en una cultura donde no era costumbre que el papá demostrara afecto o que participara en la crianza de los hijos, pero sentir afecto, aceptación y seguridad de parte de un padre ayuda a que los niños desarrollen una buena autoestima.
3. Crea un ambiente de amor y respeto. Además del cariño hacia tus hijos y el tiempo que les dedicas, es importante que ellos vean que tú respetas a su madre, ya sea que tú y ella estén juntos o no. Esto dará a los niños la seguridad y estabilidad que necesitan para desarrollarse.
4. Aprovecha cada oportunidad. Convierte los tiempos de comida, quehaceres de la casa, tareas de la escuela, viajes en el auto y cualquier situación en una oportunidad más de compartir y enseñar a tus hijos valores como: el amor al trabajo, ser agradecidos, la honestidad, servicio, trabajo en equipo, reciclar, etc. ¡Hazlo divertido!
5. Comunícate en forma positiva. Anima a tus hijos a siempre dar lo mejor de sí mismos y resalta sus destrezas y virtudes. Ellos necesitan tu aprecio y aliento. Escucha a tus hijos; conoce sus historias, sus intereses y sus temores; déjales saber que pueden confiar en ti.
6. Lee con tus hijos. Enséñales el amor a la lectura desde muy pequeños. Leer es una de las mejores maneras de garantizar que ellos tengan una vida de éxito. Ya cuando entren a la escuela, ayúdales con las tareas; comparte con ellos la alegría de saber y aprender constantemente.
7. Disciplínalos con amor y paciencia. Pon reglas claras, justas y razonables. Recuerda que el objetivo es que los niños desarrollen un buen comportamiento y carácter. No dejes que el enojo te domine; si es necesario toma tiempo para pensar y discutir con tu pareja la mejor manera de corrección que ayude a los niños a entender la lección y mejorar.
8. Enséñales con tu ejemplo. Tus acciones hablan más fuerte que tus palabras. Tus hijos imitarán tu comportamiento lo quieras o no. Sé consistente en lo que dices y haces. Muéstrate ante ellos honestamente como un ser humano con virtudes y defectos y verás que ellos también aprenderán a confiar en ti y ser honestos siempre.
9. No los sobreprotejas. Déjalos vivir. Es importante que tus hijos sepan que tu amor hacia ellos es incondicional y que pueden contar contigo en cualquier circunstancia, pero ellos también necesitan entender que sus acciones tienen consecuencias y que sus decisiones, buenas o malas, marcarán su destino.
10. Crea memorias, guárdalas, y compártelas con ellos. Los momentos que estás viviendo hoy con tus hijos son la historia de tu familia y pasan tan rápido. No dejes que se te escapen. Toma la foto, graba el video, escríbeles una carta o tarjeta en esas ocasiones especiales. Compartir estas memorias te ayudará a recordarles de dónde vienen y guiarlos hacia dónde van en la vida.

CONSEJOS PARA TENER BUENA SALUD

10 reglas para mantener una buena salud


1. Buena alimentación. La idea es comer cada cuatro horas alimentos de alto valor biológico, en cantidades menores y siguiendo estas reglas: los carbohidratos que deben ser siempre integrales, jamás refinados ni con preservativos, son solamente para desayunar, porque en ese horario se necesita energía para realizar las actividades cotidianas.

2. Actividad física: Como mínimo haga ejercicio por 30 minutos, tres veces a la semana, ya que de esta manera se estimula la producción de la hormona del crecimiento que es la encargada de remodelar los músculos y los huesos.

3. Control del estrés: Los problemas se presentan cuando no se puede manejar el estrés cotidiano, allí es cuando viene el desgaste que termina convirtiéndose en enfermedad. Si el estrés supera su capacidad entonces hay que hacer terapias físicas y en algunos casos psicológicas.

4. El sueño y descanso reparador: Dormir menos de ocho horas puede tener resultados negativos en la salud. El día tiene 24 horas que deben utilizarse de la siguiente manera: ocho horas para trabajar, ocho horas para cuidarse (comer sano, hacer ejercicio, aseo personal) y ocho horas para dormir, si esto no se cumple no se produce la hormona de la juventud que es la que repara los tejidos.

5. Protéjase del sol. La recomendación es usar diariamente un bloqueador con FPS mayor a 30 y aplicarlo cada dos horas si estás muy expuesto al sol, porque los rayos ultravioleta oxidan las células y las degradan. El hecho de que el protector solar tenga un factor de protección alto no implica que su efecto vaya a durar mucho más tiempo, hay que aplicarlo constantemente para garantizar su efectividad.

6. Ame y limpie su cuerpo. El medio ambiente que tiene más cercano es su propio cuerpo, por eso es tan importante una higiene corporal adecuada y constante que disminuya la posibilidad de contaminarse con gérmenes que pululan en el ambiente y que podrían causar una infección o una enfermedad grave. Además, la limpieza corporal le generará una sensación de bienestar que le permitirá agradarse a usted mismo y a los demás.

7. Deje el vicio. El consumo de drogas, aceptadas o no socialmente hablando, están dentro de los factores que más atentan contra la salud, no solo de quienes las consumen, sino de quienes los rodean. Los miembros de la familia de un fumador, por ejemplo, tiene una gran probabilidad de desarrollar patologías físicas y psicológicas porque finalmente son fumadores pasivos, están expuestos a las toxinas y al conflicto que puede significar tener un fumador en casa.

8. Visite al médico. Debe darle mantenimiento a su cuerpo mediante la visita al especialista en salud por lo menos una vez al año. El chequeo consiste en un examen físico, la realización de un Perfil 20 con el cual se revisan 20 parámetros en sangre, y en el análisis de cualquier cambio físico o conductual que reporte la persona en consulta.
9. Actitud positiva: Mantenga una buena actitud frente a la vida, de esta manera logrará incrementar las cosas buenas que llegan hacia usted y se mantendrá alejado de enfermedades somáticas.

10. Separe un tiempo a la diversión: realice actividades que le diviertan, comparta agradables momentos en compañía de familiares y amigos, emplee la risoterapia, pues de esta manera garantizará una buena salud mental y disminución del estrés que produce varias enfermedades.

INICIO














                                NOMBRES Y APELLIDOS: ROLY ROJAS ALVARADO

                             

martes, 7 de junio de 2016

CONSEJOS PARA TU SALUD BUCODENTAL

Consejos para cuidarte

Una buena y eficaz higiene bucal

1. AL DENTISTA, UNA VEZ AL AÑO. Acude al dentista una vez al año, al menos, y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.

2. TRES VECES AL DÍA. Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Imprescindiblemente: antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.

3. EL DENTÍFRICO, CON FLÚOR. Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.

4. CEPÍLLATE CON CABEZA. El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.

5. CAMBIA DE CEPILLO A MENUDO. Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.

6. NO OLVIDES EL HILO DENTAL. Utiliza a diario hilo dental; el mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana.
7. ENJUÁGATE. Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones.

8. HAZ UNA DIETA SANA. Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.

9. LOS CHICLES TE AYUDAN. Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar o a las láminas de higiene bucal.

10. NO ABUSES DE LOS BLANQUEADORES. Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.

miércoles, 1 de junio de 2016

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no existe ningún método mágico para conseguir adelgazar si eres hombre o si eres mujer. El principal problema de que no consigamos perder peso es que tenemos unos hábitos de vida incorrectos que no nos ayudan a eliminar grasas y contribuyen a que tengamos esos kilos de más en el cuerpo. Así que lo primero de todo es empezar a examinar la manera de comer que tenemos y la actividad física que hacemos pues, cambiando estas prácticas por unas más saludables conseguiremos perder peso.
  2. Para poder adelgazar, debes saber que el 60% de tus logros dependen de la alimentación que llevas a cabo y el 40% restante del deporte que realices. Así pues, es de vital importancia que revises tu alimentación y optes por una manera de comer libre de grasas y ligera. En términos generales, para perder peso necesitas:
    • Añade frutas y verduras a tu dieta: contienen muchos nutrientes esenciales para el cuerpo y pocas calorías.
    • Las proteínas que tomes que sean bajas en grasas (pollo, pescado blanco, pavo y conejo son los alimentos más adecuados). Consume proteínas de origen vegetal como nueces y legumbres.
    • Obtén tus carbohidratos de los alimentos como el arroz y la pasta de trigo integral en lugar de los carbohidratos simples como el pan blanco y arroz blanco.
    • Bebe agua para mantenerte hidratado y para promover la salud digestiva.
    • Evita las grasas saturadas, refrescos con azúcar, cafeína y alcohol.
    Además de estas modificaciones alimentarias, también tienes que procurar que tus recetas estén elaboradas de manera ligera (es decir, no abusar del aceite ni tomar salsas) y que seas precavido a la hora de cenar pues lo más adecuado es cenar ligero.
  3. También es aconsejable que si quieres perder peso sin pasar hambre dividas tus comidas en 5 tomas al día para que estés saciado y no llegues a las principales comidas con un hambre voraz. Es importante que no te saltes las comidas porque, además, ralentizas el metabolismo. Lo más adecuado es que no dejes transcurrir más de 4 horas entre cada comida siguiendo un horario parecido al siguiente:
    • 9am: Desayuno
    • 11am: Media mañana
    • 14pm: Almuerzo
    • 17pm: Merienda
    • 21pm: Cena
    Sobre todo debes procurar que las comidas que tomes a media mañana y tarde sean ligeras pero que lleguen a saciarte. En este sentido debes saber que la mejor alternativa son las piezas de fruta fresca o los lácteos descremados.
  4. Ya te hemos indicado que, además de la alimentación, si eres hombre y quieres perder peso necesitas complementar la dieta con el ejercicio físico que te ayudará a quemar calorías y a perder grasa. Lo más adecuado es que combines en tu rutina de entrenamiento ejercicios cardiovasculares(que son imprescindibles si quieres bajar de peso) con otros de tonificación que te ayudarán a fortalecer el músculo.
    Además, es importante que al menos vayas 3 veces por semana al gimnasio y que le dediques unos 45 minutos o 1 hora cada vez que vayas. Para comenzar con el entreno se recomienda que empieces con el cardio y que hagas bicicleta, cinta de correr o step.
  5. Puedes aumentar la capacidad para quemar grasas de tu organismo con la ayuda de algunas hierbas naturales que podrás preparar con infusiones. Por ejemplo, el té verde es una elección perfecta que te ayudará a eliminar toxinas y líquidos, además de acelerar el metabolismo consiguiendo que la grasa se use como energía.
    Por otra parte, la cola de caballo es también una de las mejores infusiones para adelgazar pues actúa como un diurético natural haciendo que eliminemos la retención de líquidos y depuremos nuestro cuerpo. Tomando dos tazas al día de algunas de estas bebidas conseguirás adelgazar de forma más rápida y efectiva.